PONGO LA DESCRIPCIÓN QUE SE SEÑALA EN ESTA PÁGINA WEB
DESCRIPCIÓN
Pequeñas o grandes peladillas con grato sabor a canela. Las pequeñas presentan unas dimensiones aproximadas de 3,5x2 cm. y las grandes de 3,9x2,5 cm. Poseen una textura muy dura, como un
caramelo. Su color blanco, típico del azúcar, les aporta una vistosidad particular. Se les conoce también como Chochos de Salamanca.
HISTORIA Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL
No tiene una tradición histórica característica, sino que se ha ido convirtiendo en un postre típico debido a su gran aceptación y consumo.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN
La elaboración de este peculiar dulce, totalmente artesanal, permanece siendo un secreto muy bien guardado que pasará de generación en generación, sin llegar a revelarse el contenido misterioso de su receta.
Su extraordinario sabor se consigue con una mezcla de azúcar y canela.
Se pueden encontrar en varios tamaños y a peso en bolsas de plástico.
ASPECTOS ECONÓMICOS
Los Chochos Charros se elaboran en la capital salmantina y en pueblos de la zona circundante, donde se consumen durante todo el año.
CUALIDADES
Es un producto conocido principalmente en la capital salmantina donde gozan de gran popularidad. Se conservan durante años ya que es un producto muy seco y con un contenido graso mínimo. Destacan por su alto contenido en hidratos de carbono ya que el azúcar es el ingrediente principal en su elaboración.
En cuanto a su sabor y textura, los gustos se hallan bastante repartidos. En general es un producto con una aceptación media-baja, que se consume a cualquier hora del día.
hola María!! :)
ResponderEliminarte he dejado un premio en mi blog. :) espero que lo quieras recoger.
Un abrazo
Carmen
http://disfrutandodelosencillo.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster-award.html
nmnnnnn
ResponderEliminar