lunes, 28 de julio de 2014

CONOCER MÁS...PLATEA EN MADRID (1ª PARTE): UN PLACER PARA LOS SENTIDOS

Lo que era el antiguo cine Carlos III y la discoteca Cleofás en el comienzo de la calle Goya, se ha convertido en un gran proyecto gastronómico. Una gran oferta de gastronomía informal, que cuenta con la firma de grandes chefs españoles.

Brutal inversión (Triton capital) y ejecución: 5.800 m2, capacidad para 1.200 personas y 60 millones de euros, incluida la compra del local. Una inteligente idea de negocio y de gestión, ya que los operadores pagan una renta básica + un variable, en vez de un fijo.

• 3 cocineros creativos: Morán, Roncero y Solla ofrecen de manera conjunta sus elaboraciones en diferentes barras. En Mordiscos: ensaladas, bocatas, tostas, empanadas, brochetas. EnCastizo, tortillas, croquetas, patatas, fritos. En Entrecortes: carnes, pollos y costillas asados, perritos, hamburguesas. En La Batea, productos del mar, ostras, pulpo. En De Cuchara, sopas, arroces, caldos, guisos de legumbres y verduras.

• Freixa regenta el restaurante Arriba, en el primer anfiteatro y con vistas al imponente Patio de butacas. Carta sencilla e informal con precios accesible y algunos platos de su tierra.
• Las 3 barras de vinos, cervezas y coctelería las gestiona directamente la sociedad, que ha contratado Diego Cabrera y Luca Anastasio para que diseñen la coctelería de las todas ellas.
• 4 barras más en el sótano dedicadas a sabores de fuera: la peruana Kinúa Perú Food de Kiko Ceballos, la mexicana Beso de Sal, de Álex de la Fuente; la italiana Fortino, de Ranieri Casalini y japonesa-oriental de Shikku, de Rafael Sánchez.
• La Hora del Vermut, de los conocidos vallecanos Beki, dedicada a este producto con tapas de encurtidos singulares.
• Ham-on barra/tienda con buenas chacinas y quesos.
Pastelería con puerta a la calle, Mamá Framboise del pastelero Alejandro Montes y un espléndido salón para tomar un café o comer informalmente, con horario de 9:00 a 21:00 h.
Frutería-verdulería-carnicería Gold Gourmet, de Luis Pacheco, también con puerta a la calle, en la que también vende charcutería, conservas y otros productos de ultramarinos. También con horario de 9:00 a 21:00 h.
• Y un corner, también en la planta calle de la tienda de cocina, Cooking.
Casi 2 docenas de barras con un sistema ya conocido en otros mercados gastronómicos. Se solicita y compra en las barras, los pinchos, tapas, raciones, platos, etc. y tras llevártelo en una bandeja, se consumen y degustan el las mesas o en las mismas barras. En este caso, además, hay servicio de camareros para las bebidas ,que las traen a la mesa. Y se llevan los platos y copas del servicio.
La planta más destacada es la de nivel calle, el Patio, que junto con el sótano, Foso, acumulan la totalidad de las barras y sus diferentes y variadas ofertas. En el primer anfiteatro está el restaurante de Freixa, en el segundo una coctelería e incluso en un piso superior un área para fumadores. Además el gran escenario es un espacio para eventos, actuaciones musicales programadas, espectáculos, show cooking incluido.
(nota explicativa: marco en rojo los lugares que hemos degustado)

 ESTAS SON LAS VISTAS QUE TENÍAMOS DESDE EL ASIENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINO